TEMA: Unidades de longitud
OBJETIVO: Conocer los divisores y múltiplos del metro.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
-Asistencia diaria y participación.
- Intervenciones en clase (respuestas a cuestiones planteadas, preguntar dudas, corrección de ejercicios.)
- Cuaderno del estudiante (se observará todas las tareas y actividades enviadas por el profesor).
- Trabajo del estudiante (se tendrá en cuenta las actividades realizadas por los estudiantes, además de su comportamiento).
-Revisión de este blog.
Escritura de conceptos y actividades del blog al cuaderno.
MATEMATICAS
Escribe los ejercicios en el cuaderno para desarrollar en la clase del lunes.
1. Convierte a la unidad indicada.
2. Selecciona el camino más corto.
GEOMETRIA (JUEVES)
Escribe los ejercicios en el cuaderno para desarrollar en la clase del jueves.
TALLER DE PROFUNDIZACIÓN
Regla de 3 directa.
Al llegar al hotel nos han dado un mapa con los lugares de interés de la ciudad, y nos han dicho que 5 centímetros del mapa representan 600 metros de la realidad. Hoy queremos ir a un parque que se encuentra a 8 centímetros del hotel en el mapa. ¿A qué distancia del hotel se encuentra este parque?
Regla de 3 inversa.
Ayer 2 camiones transportaron una mercancía desde el puerto hasta el almacén. Hoy 3 camiones, iguales a los de ayer, tendrán que hacer 6 viajes para transportar la misma cantidad de mercancía del almacén al centro comercial. ¿Cuántos viajes tuvieron que hacer ayer los camiones?
Comentarios
Publicar un comentario